¿Ya te inscribiste como guía de evacuación para el Simulacro Nacional?

El próximo 04 de octubre de 2023 a las 10:00 am, se realizará el Simulacro Nacional de Evacuación y tu participación es muy importante, por eso la Secretaría Administrativa, la Dirección de Talento Humano, el Grupo de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Comité Operativo de Emergencias “COE” de la Gobernación de Santander, invita a los funcionarios de la Entidad a prepararse para esta jornada y participar activamente como Guía de Evacuación.

De acuerdo con la Resolución 20814 del 23 de noviembre de 2021, “Por la cual se reglamenta la conformación y funcionamiento de la Brigada de la Gobernación de Santander”, artículo 10, numeral 2: Los guías de Evacuación de la Gobernación de Santander, tendrán las siguientes funciones:

  1.     Participar de las jornadas de capacitación ofrecidas por la Gobernación de Santander.
  2.     Participar de las jornadas de simulacros panificados por la Coordinación de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  3.     Guiar los servidores públicos por las salidas de emergencia hacia el punto de encuentro elegido.
  4. Verificar que todos los servidores públicos que pertenecen a su sector o área hayan evacuado efectivamente.

Lo anterior, con el fin de desarrollar con éxito la práctica del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2023 por sismo que busca medir e incrementar las capacidades de respuesta oportuna de todo el personal ante un suceso de emergencia.

Por medio de la Circular No. 05 de septiembre de 2023, se socializaron los requisitos de inscripción para participar como Guía de Evacuación dentro de su oficina o dependencia.

Si tiene alguna duda lo invitamos a leer la Circular No. 05 de 2023 en el siguiente link Circular No 5 Designacion Guias de Evacuacion

Para más información puede comunicarse con la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo llamando al teléfono 6910880 ext 1010, 1017 o 1047 o a través de los correos sstcoordinacion@santander.gov.co  o sst@santander.gov.co

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?