En el Gobierno Siempre Santander, seguimos en la lucha, ayudemos a proteger la capa de ozono

La lucha por proteger la capa de ozono ha tenido un trabajo constante durante los años, en un principio el hecho de cambiar algunas prácticas y de remplazar productos químicos con el fin de proteger una manta invisible vital para la existencia, era absurdo. Tras años de lucha durante los años 70 y 80, el mundo obtuvo una respuesta mundial decisiva. El 22 de marzo de 1985, se pone en firme el “Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono”, donde 28 países firmaron y aprobaron el tratado. Hoy 16 de septiembre de 2020, se celebran 35 años de perseverancia para la protección de la capa de ozono y el medio ambiente, gracias a esa lucha constante, en 2016, por primera vez, se obtuvieron pruebas de que la capa de ozono se está recuperando. Por ello, es importante no desfallecer y sumarse a esta causa, cada persona puede contribuir y aportar desde las buenas prácticas, a la protección de esta capa invisible que nos envuelve, para así dar esperanza a la vida en la tierra y a generaciones futuras. En el marco de esta fecha, la Secretaría de Planeación, Sistemas integrados de gestión, Sistema de gestión ambiental invitan a todos los funcionarios de la Gobernación de Santander a promover las buenas prácticas que disminuyan y mitiguen la afectación directa a la capa de ozono desde cada una de las actividades diarias que se ejecutan tanto dentro de la institución, como en la cotidianidad de los hogares. Tome nota, le mostramos algunas acciones sencillas con las que puede aportar y contribuir a la recuperación de la capa de ozono: ¿Qué puedo hacer como funcionario?

  • Utiliza menos el carro o moto, trate de usar otras opciones como el transporte público, la bicicleta, comparta destinos con compañeros o anímese a utilizar un transporte eléctrico. No solo ayuda al medio ambiente sino puedes ahorrar dinero.
  • Trate de usar fumigantes ecológicos que no contengan bromuro de metilo.
  • Gracias al constante progreso hoy podemos usar productos de limpieza que respetan el medio ambiente, procure leer sobre los productos que utilice, también puede hacer uso de vinagre o bicarbonato.
  • Evita el uso de pinturas, aerosoles o aislantes que tengan clorofluorcarbonos, siempre lea las etiquetas.
  • Haga mantenimientos de aires acondicionados y refrigeradores con periodicidad.
  • En su organigrama de actividades dedique un día para plantar un árbol, hará un compromiso con la vida.
  • Use electrodomésticos, luces o aparatos de bajo consumo de energía.
  • Además de cuidar la capa de ozono, su cuerpo también necesita protección, al salir de su hogar aplíquese bloqueador solar y utilice gafas UV. En el caso que su trabajo lo exponga todo el tiempo lleve consigo sombrero, gorra o algún elemento que lo cuide.
  • No deje conectado ningún dispositivo, esto genera una carga muy pesada.

Tenga conciencia sobre el tema, influya de manera positiva en los demás y si tiene la oportunidad, proponga mejores ideas que aporten al cuidado de la capa de ozono en su entorno.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?