En el día mundial de lucha contra el cáncer, tus acciones salvan vidas

Acciones como la detección temprana, tamizaje, tratamiento, atención de calidad, cuidados paliativos, sumados a la prevención a través de hábitos de vida saludables, pueden brindarnos una segunda oportunidad frente a esta enfermedad.

Si bien el cáncer es una de las enfermedades que más temor genera entre quienes la padecen por la gravedad de sus síntomas y el alto riesgo de mortalidad, esta afección podría prevenirse evitando factores de riesgo clave como evitar el consumo de tabaco, alcohol; llevar una dieta poco saludable y la inactividad física.

Teniendo en cuenta que, en Colombia, los casos de cáncer más comunes según datos del Ministerio de Salud con corte a 2020, son:

– Mama (15.509)

– Próstata (14.460)

– Colon y recto (10.783)

– Estómago (8.214)

– Pulmón (6.876)

– Leucemias y tumores del Sistema Nervioso. (menores de 19 años)

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer (4 de febrero), invitamos a los funcionarios y contratistas de la Administración Departamental, a reflexionar sobre esta enfermedad que nos puede afectar directa o indirectamente en cualquier momento de nuestras vidas, ya sea por diagnóstico propio o de alguien cercano a nuestro círculo social o nuestra familia. Ser solidarios con quienes lo padecen y mantener hábitos de vida saludables puede salvar vidas.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?