‘Palacio Amarillo’ implementa medidas para la prevención del coronavirus

Por medio de la circular 003, el Gobierno de Siempre Santander, estipula medidas al interior del ‘Palacio Amarillo’ con el fin de sensibilizar, concientizar y generar responsabilidad individual y colectiva para la contención preventiva del COVID-19 a través del autocuidado y autorregulación con el fin de evitar la propagación del virus en el departamento de Santander. A partir del 16 y hasta el próximo 20 de marzo los funcionarios de la Gobernación de Santander, deberán acatar las siguientes directrices:

  • El Horario de ingreso y salida de funcionarios será de 7:30 am a 3:00 pm
  • Se suspenden las actividades, reuniones, conferencias presenciales o cualquier tipo de aglomeración que impliquen asistencia superior a 10 personas concentradas en un mismo recinto.
  • Se restringe la atención al público de manera presencial, no se prestará el servicio a más de una persona a la vez.
  • La oficina de pasaporte de la Gobernación de Santander no atenderá público solo se resolverán los casos de urgencia.
  • Se autoriza el trabajo en casa a las personas en estado de embarazo personas en condición de discapacidad o con enfermedades crónicas, personas de tercera edad, entendidas de 60 años en adelante, con diagnóstico de diabetes, hipertensión, problemas cardiacos o respiratorios las cuales obligatoriamente deberán realizar su trabajo en casa.
  • Se autoriza el trabajo en casa para las personas que estuvieron fuera del país o en contacto con personas nacionales o extranjeras que se vieran expuestas al contagio del virus en los últimos dos meses.

El gobernador Mauricio Aguilar Hurtado invitó a los funcionarios para que “en caso de sospecha de la enfermedad no se presente a su lugar de trabajo, quédese en su casa y comuníquese inmediatamente con la Dirección de Gestión del Talento Humano, al teléfono 6910870 en las extensiones 1025,1046,1023 para tramitar su caso” Así mismo, solicitó a los santandereanos para que si tienen dudas de cómo manejar los síntomas no se desplacen a los servicios de salud; por el contrario, deben hacer uso de la ruta establecida por las autoridades, comunicándose a las líneas telefónicas habilitadas, Ministerio de Salud y Protección Social, Línea Nacional 018000955590 y en Bucaramanga línea 018000955590 – 6978785 – 6978788 – 6970000 extensiones – 1283 – 1287, desde su celular marcar 192. En estas líneas recibirá asesoría para la atención en salud. El Gobierno de Siempre Santander hace un llamado a la calma y pide a los funcionarios para que tanto en sus sitios de trabajo como en casa tomen las acciones necesarias de autocuidado como:

  • Evite el contacto con personas que tengan infección Respiratoria Aguda o que hayan sido diagnosticadas con el virus.
  • Mantenga una distancia mínima de dos (2) metros con personas sintomáticas (Estornudo o tos)
  • Lávese las manos con agua y jabón cada (3) tres horas, y más de veces si tiene enfermedad respiratoria, utilizando la técnica de buen lavado de manos.
  • Use geles desinfectantes a base de alcohol, si en el momento o lugar no es posible el baño de las manos con agua y jabón, es decir, empleando la misma técnica de buen lavado de manos.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Recuerde que #UnidosParamosElCoronavirus: conócelo,

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?