¿Conoces el Decreto 446 de 2019? Aquí te contamos

Con el Decreto 446 de 2019 nuestra institución adoptó el Manual para el manejo de bienes, propiedad, planta y equipo.

De esta manera, el Manual para el manejo de bienes, propiedad, planta y equipo, es un instructivo que orienta y facilita la ejecución coordinada de los procesos, actividades, y operaciones, su objetivo es contar con lineamientos claros que le permitan al Departamento un adecuado registro, almacenamiento y medición de los bienes.

¿Sabes qué son los recursos físicos?

Son todos aquellos bienes que facilitan a la administración pública el desarrollo de su actividad misional y sus características principales son:

  • Su titularidad corresponde a la administración pública.
  • Se someten a un régimen especial.
  • Están destinados al cumplimiento de los fines del interés público, por lo que el derecho establece normas particulares de adquisición, uso y disfrute.

Recuerda que conocer tu inventario te permitirá obtener una relación ordenada, completa y detallada de los bienes que integran los activos fijos asignados.

Reportar los inventarios a tiempo es un deber como funcionario úes esto permitirá a la Entidad verificar, clasificar, analizar, valorizar y controlar los bienes para efectuar el control razonable de las existencias reales con el fin de evitar errores, pérdidas, inmovilización, deterioro, merma o desperdicio de elementos.

Decreto 446 de 2019 –  consúltalo – conócelo y aplícalo

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?