Entró en vigencia la medida que prohíbe el ingreso de icopor y plástico de un solo uso

Continúa la sensibilización sobre la prohibición plásticos e icopores de un solo uso, esta vez la Secretaría de Planeación en conjunto con la Secretaría de Cultura, el Indersantander y guiado por el director Sistemas Integrados de Gestión Cristhian Orlando Becerra y su grupo, lograron realizar una actividad con artistas y malabaristas en la búsqueda de reforzar la aplicación del Decreto 164 de 2020.

Esta medida que comenzó a regir el 1 de agosto con carácter obligatorio, se fortaleció mediante un grupo de jóvenes malabaristas talentosos que proporcionaron un espacio de esparcimiento y reflexión mediante diferentes preguntas, una de ellas muy importante, ¿sabe cuánto puede durar un plástico o Icopor en degradarse? Esta vez la campaña educativa se centró en las dos porterías de ingreso del Palacio Amarillo, en las cuales, propios y visitantes, entendieron la importancia de la medida.

Uno de los primeros ingresos que dio ejemplo a los demás fue el restaurante colonial, que entregó sus alimentos empacados en desechables biodegradables recomendados por la Gobernación de Santander, sus esfuerzos fueron aplaudidos y dejaron constancia de que el cambio es posible y se puede recurrir a diferentes materiales que ayuden a la preservación del medio ambiente.

Poco a poco durante la jornada se fueron incluyendo varios restaurantes y funcionarios que respaldaron la medida.

Desde las diferentes secretarias involucradas se dejó un mensaje contúndete sobre la prohibición de ingreso de estos materiales poco sostenibles y se hicieron avisos de una forma amigable sobre la seriedad de la media, dejando en claro que la institución apoya la protección del medio ambiente.

Cabe resaltar que desde Sistemas Integrados de Gestión se continúa recomendando a todos los servidores públicos que acaten la medida para evitar inconvenientes a la hora de almorzar o ingresar alimentos en todas las instalaciones de la gobernación.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?