¿Sabes cómo cuidar tu corazón?

El corazón es un órgano vital que nos mantiene vivos y si aprendes a cuidarlo podrás tener una calidad de vida optima durante muchos años. El 17 de mayo se conmemoró el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, una enfermedad silenciosa que ha sido catalogada como uno de los mayores factores de riesgo para padecer de eventos como infartos o un accidente cerebrovascular.

Pero, ¿cómo puedo entonces prevenir la hipertensión arterial?

Prevenir está enfermedad está asociada a llevar un estilo de vida saludable que te permiten proteger tu corazón, incluir hábitos como realizar actividad física, reducir el estrés, vitar el consumo de tabaco y alcohol.

Según la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, “esta enfermedad suele ser asintomática, pero en algunas oportunidades puede causar sintomatologías como dolor de cabeza, vértigos, dolor en el tórax, palpitaciones, zumbidos en los oídos, o hemorragias nasales. Ante cualquiera de estos síntomas, se debe consultar a un médico”.

En la Gobernación de Santander cuidamos tu corazón, por eso la Oficina de Seguridad y Salud en el trabajo y su equipo de Estilos de Vida Saludable, con el apoyo de las EPS, Nueva Eps, Salud Mia y Famisanar realizó un recorrido por todos los pisos del Palacio Amarillo y la Secretaria de Salud, llevando el mensaje de la importancia de detectar a tiempo esa enfermedad, la cual es un enemigo silencioso y cuyos signos y síntomas pueden no presentarse o confundirse con otras condiciones de salud, poniendo en riesgo a las personas de tener efectos fatales en órganos como el corazón, cerebro, riñón, entre otros.

Durante toda la jornada se realizó toma de tensión arterial a un total de 384 funcionarios, quienes pudieron conocer sus cifras y así poder planear un posterior control con los profesionales de SST en caso de requerirlo.

No olvides que en la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo cuentas con los elementos y espacio idóneos para monitorear diariamente tu presión arterial.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?