Cuidando nuestro planeta, cuidamos el futuro

Este sábado 22 de abril, no olvides conmemorar el Día Internacional de la Tierra, aquella que nos da todo el aire que respiramos, los alimentos que comemos, el agua que bebemos y la tierra donde vivimos.

Como nuestro hogar debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para protegerlo, somos indispensables para que se mantenga a salvo. La contaminación, el calentamiento global, la deforestación son las principales causas por las que la tierra, sus muchos ecosistemas y los seres vivos vivimos múltiples crisis.

¿Qué podemos hacer para ayudar en este día? La Secretaria de Planeación, la Dirección de Sistemas Integrados de Gestión (SIG) y el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) los invita a conmemorar este día realizando algunas acciones que representen el cambio inminente a una cultura donde se priorice el cuidado del medio ambiente y se aporte al planeta.

Te contamos algunas ideas que puedes hacer para apoyar la madre tierra:

  • Planta un árbol.
  • Ahorra agua bañándote en 10 minutos o menos.
  • Recicla todo lo que puedas en el día.
  • Evita consumir alimentos empacados en plástico o envolturas de aluminio.
  • Usa la bicicleta o el transporte público para movilizarte.
  • Apaga luces y aparatos eléctricos que no estés usando.
  • Aportando en el ECORETO del mes, reciclando la mayor cantidad de residuos posconsumo (medicamentos vencidos, toners de impresora, baterías, luminarias y los RAEE).

Genera conciencia e invita otras personas a hacerlo, no te límites a realizar estas acciones solo en esta fecha espacial. El cambio lo debemos realizar entre todos, conéctate con la naturaleza y protege el futuro reduciendo la huella de carbono.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?