Balance positivo de la Gobernación de Santander en el Índice de Desempeño Institucional 2021, según el DAFP

Con la visita de las funcionarias delgadas del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), se realizó la presentación del Índice de Desempeño Institucional 2021, estos indicadores miden anualmente la gestión y desempeño de las entidades públicas, proporcionando información para la toma de decisiones en materia de gestión.

La información reportada por las entidades se procesa estadísticamente y se calcula el Índice de Desempeño Institucional – IDI. La meta del Plan Nacional de Desarrollo es mejorar en el cuatrienio el IDI en 10 puntos orden nacional y 5 puntos orden territorial.

El enlace territorial del DAFP, Sonia Muñoz, presentó los resultados y avances de la Gobernación de Santander en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, donde la Entidad alcanzó un puntaje en el Índice de Desempeño Institucional para la vigencia 2021, de 79.4, reflejando un aumento de 3.7 puntos frente a la medición del año anterior.

Los resultados presentan el avance para 2021 y además un comparativo entre las vigencias 2018 (línea base de la medición para el cuatrienio), 2019, 2020 y 2021. Desde que se inició esta medición en el año 2018, el Departamento de Santander ha avanzado 16.5 puntos.

Asimismo, las funcionarias Astrid Chaparro y Luz Mery Osorio, del DNP, presentaron las recomendaciones y acciones de mejora a implementar con el objetivo de continuar en el mejoramiento del Índice de Desempeño Institucional.

El evento organizado por la Dirección de Sistemas Integrados de Gestión, se desarrolló en las instalaciones del salón la Hormiga de la sede UIS, Bucarica y contó con la participación de los secretarios de las TIC, Planeación, Hacienda, Oficinas de Control Interno y Oficina Jurídica, entre otros profesionales de estas dependencias a cargo de medir y evaluar el desempeño institucional en la Gobernación de Santander.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?