Da clic en la imagen y conoce cómo hacerlo.
En esta nota te enseñamos la importancia que tendrá la caracterización en cada una de nuestras dependencias.
La Gobernación de Santander a través de la Secretaría de Planeación se encuentra elaborando la Estrategia y/o Plan Departamental de participación Ciudadana para la vigencia 2022 de manera articulada con diferentes Grupos de Valor del departamento y sus provincias.
¿A quiénes beneficia la estrategia?
A todos los ciudadanos del departamento de Santander y grupos de valor como Juntas de Acción Comunal, Asociaciones, Gremios, Campesinos, Educadores, Estudiantes, Iglesias, NARP, comunidad Room, comunidad LGTBI. En ese sentido se inicia la caracterización de los Grupos de Valor en el marco de la implementación de la política institucional del Manual Integrado de Gestión MPG.
¿Qué es la caracterización de Grupos de Valor?
Es la descripción de un usuario o un conjunto de usuarios por medio de variables demográficas, geográficas, intrínsecas y de comportamiento, con el fin de identificar las necesidades y motivaciones de los mismos al acceder a un servicio.
¿Para qué Sirve?
- Aumenta el conocimiento que la entidad tiene de sus usuarios.
- Ofrece elementos que permiten mejorar la comunicación entre la entidad y sus usuarios.
- Ayuda a determinar las necesidades de los usuarios eficientemente para que puedan ser satisfechas cuando lo solicitan.
- Permite enfocar los servicios ofrecidos y las comunicaciones hacía aquellos usuarios que más lo requieren.
- Entrega elementos para ajustar servicios existentes y favorece el diseño de nuevos servicios
- Permite, de manera general, la planeación e implementación de estrategias orientadas hacia el mejoramiento de la relación usuario – entidad pública.
- Fortalece de la percepción de confianza que los usuarios pueden tener de la entidad y del Estado en general, a través de mejores servicios.
¿A quiénes Caracterizar?
- Ciudadanos o usuarios de los servicios de la Gobernación de Santander
- Organizaciones inherentes a los procesos de cada Secretaría o ente descentralizado
¡Prepárate! muy pronto conocerás la estrategia y ayudarás a la institución a identificar y tener conocimiento de los usuarios con el fin de determinar las necesidades de cada uno de ellos.