Participa en el Diplomado en Gestión del Cambio Climático

El diplomado propone enseñar los conceptos claves de educación ambiental y cambio climático, para la conservación de los recursos naturales y el desarrollo de prácticas sostenibles en el departamento. El proyecto es liderado por el Gobierno Siempre Santander, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y estará disponible para servidores públicos y contratistas que quieran participar. 

Mediante el formato e-learning, los participantes del diplomado estudiarán cinco módulos, desarrollarán 45 actividades, y podrán establecer retroalimentación con los tutores del curso.

“Es una gran oportunidad para estudiar y fortalecer los conceptos referentes a la educación ambiental y así promover las prácticas sostenibles para la conservación de los recursos naturales en nuestro departamento. De esta manera, aportamos al desarrollo y competitividad de la región”, explicó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Joan Sebastián Villabona Dávila.

Los participantes del diplomado estarán guiados por tutores especializados en temas ambientales, que los acompañarán en la producción de recursos comunicativos, al mismo tiempo desarrollarán un curso de formación con programación neurolingüística de micro-learning, para fortalecer y socializar estrategias encaminadas a la adaptación del cambio climático.

Para el asesor Pedagógico del diplomado, Mario Rivera, este curso permitirá “que todas las personas que buscan hacer parte del cambio, desde el componente educativo, adquieran las herramientas básicas para comenzar a cuidar el mundo, en especial nuestro departamento”.

El diplomado no tiene ningún costo y los inscritos que cumplan con el 70% de las actividades, se les otorgará el certificado avalado por la Gobernación de Santander, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y el centro de desarrollo de programas de formación Edutec Sabana.

Los interesados pueden consultar los diferentes aspectos académicos del diplomado y realizar el proceso inscripción, puede acceder al link: https://educacionambientalsantander.org

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?