Estar atentos a las caídas y tropiezos es una tarea diaria

Las caídas y tropiezos hacen parte de nuestro entorno, los obstáculos que nos rodean nunca acaban, pueden abordarnos en cualquier momento. Por esto la recomendación es siempre visualizar los caminos por donde transitamos, determinar esos obstáculos y evitar cualquier peligro, ya que por mas pequeño que sea, puede terminar en una grave lesión, recordemos que siempre la mejor cura ante el peligro es la prevención.

Te dejamos algunos consejos para evitar tropiezos y caídas:

  • Usa zapatos cómodos: a veces la moda es inevitable, pero recuerden que en un espacio laboral la mejor opción siempre será la comodidad, ya que los zapatos pesados o muy grandes te pueden hacer perder el equilibrio.

 

  • Mantente activo: al hacer ejercicio, estirar su cuerpo, realizar pausas activas y mantenerte en un constante movimiento, evitas adormecer el cuerpo, este tipo de actividades permite mantener el equilibrio, mejorar la fuerza muscular y la flexibilidad. Esto te ayudará a reaccionar mejor a la hora de un tropiezo o una caída.

 

  • Buena iluminación: observa que tu sitio de trabajo siempre mantenga una iluminación de calidad y constante, si la luz está fallando recuerda pedir ayuda de los organismos de mantenimiento y control, ya que la visibilidad es fundamental para prevenir el peligro.

 

  • Evite los obstáculos: cajas, cables, basuras, morrales y cualquier objeto que impida el paso, se debe mantener alejado de los pasillos y entradas, es mejor buscar el debido espacio para estos elementos. Así evitaras las incomodidades y fortalecerás la movilidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?