Muchas veces al cumplir nuestras funciones como servidores públicos nos preguntamos si estamos siendo justos en nuestros actos, para poner un ejemplo nos remitiremos a un caso sencillo de justicia que cometemos con quienes hacen parte de nuestro entorno más cercano, nuestra familia, así que si usted es padre o madre le invitamos a preguntarse: al momento de premiar o dar un regalo a sus hijos, ¿mide usted su esfuerzo económico o afectivo por igual?
Frecuentemente se dice que en los procesos penales no se hace derecho NO justicia, esto para referirnos a que actuar con imparcialidad, garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación, es garantizar un trato justo a la ciudadanía a la cual como servidores públicos nos debemos. Reconociendo y protegiendo los derechos de cada persona de acuerdo con sus necesidades y condiciones.
Nuestro rol implica actuar con justicia basados en la toma de decisiones estableciendo mecanismos de diálogo y concertación con todas las partes involucradas. Pasemos de la percepción a la realidad, somos personas que con vocación y orgullo, que trabajamos duro todos los días para servir y ayudar a los santandereanos.
Te dejamos estos cinco consejos https://youtu.be/aMh5T0hdDio para que pongas en practica todos los días en tus labores:
- Actúe siempre con honestidad, caminando por la senda de la rectitud y la solidaridad con los demás.
- NUNCA permita que se comentan atropellos con usted mismo o los demás.
- Promueva y practique el respeto consigo mismo y con los demás.
- Cumpla siempre con sus deberes y obligaciones.
- Tome sus propias decisiones, actuando siempre con equidad