En mayo celebramos la reutilización de materiales

Hoy conmemoramos el Día Internacional del Reciclaje con un “Gran Reciclatón”, no olvides participar y aportar a esta causa ambiental que ayuda no solo en su recolección para una correcta disposición final, sino también a darle una segunda oportunidad de uso a diferentes materiales como el plástico, vidrio, metal, aluminio, cobre y papel.

Este evento se realizará en el Palacio Amarillo con el apoyo de la Secretaría Ambiental, donde se recibirán todos los aportes que acopien los funcionarios, contratistas y visitantes de la Gobernación de Santander.

Te ampliamos la información con 5 razones para continuar haciendo esta labor diariamente:

  1. Ayuda a conservar los recursos naturales:

Permite reutilizar los materiales, en lugar de extraer nuevos recursos de la tierra, lo que reduce la demanda de materias primas y preserva los recursos naturales.

  1. Reduce la contaminación:

El proceso de reciclaje, puede reducir la cantidad de residuos que terminan en vertederos, rellenos o en el medio ambiente. Lo que contribuye a reducir la contaminación en el aire y el agua.

  1. Ahorra energía:

El reciclaje suele requerir menos energía que el proceso de producción de materiales nuevos. Reduciendo emisiones de gases de efecto invernadero.

  1. Ayuda a proteger el medio ambiente:

La fragilidad del medio ambiente es impactada por la contaminación del hombre, reducir la cantidad de residuos es un trabajo que entre todos podemos realizar para proteger nuestro hábitat.

  1. Contribuye con la Economía Circular:

El reciclaje puede ayudar a reducir costos de producción a largo y corto plazo,  a trabajar en diferentes emprendimientos, y permitir la reutilización de materias primas en la elaboración de nuevos productos .

La Secretarías de Planeación y Ambiente, a través de la dirección de Sistemas Integrados de Gestión y el Sistema de Gestión Ambiental te invitan adoptar el reciclaje cómo una conducta de vida.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?