Hoy conmemoramos el Día Internacional del Reciclaje con un “Gran Reciclatón”, no olvides participar y aportar a esta causa ambiental que ayuda no solo en su recolección para una correcta disposición final, sino también a darle una segunda oportunidad de uso a diferentes materiales como el plástico, vidrio, metal, aluminio, cobre y papel.
Este evento se realizará en el Palacio Amarillo con el apoyo de la Secretaría Ambiental, donde se recibirán todos los aportes que acopien los funcionarios, contratistas y visitantes de la Gobernación de Santander.
Te ampliamos la información con 5 razones para continuar haciendo esta labor diariamente:
- Ayuda a conservar los recursos naturales:
Permite reutilizar los materiales, en lugar de extraer nuevos recursos de la tierra, lo que reduce la demanda de materias primas y preserva los recursos naturales.
- Reduce la contaminación:
El proceso de reciclaje, puede reducir la cantidad de residuos que terminan en vertederos, rellenos o en el medio ambiente. Lo que contribuye a reducir la contaminación en el aire y el agua.
- Ahorra energía:
El reciclaje suele requerir menos energía que el proceso de producción de materiales nuevos. Reduciendo emisiones de gases de efecto invernadero.
- Ayuda a proteger el medio ambiente:
La fragilidad del medio ambiente es impactada por la contaminación del hombre, reducir la cantidad de residuos es un trabajo que entre todos podemos realizar para proteger nuestro hábitat.
- Contribuye con la Economía Circular:
El reciclaje puede ayudar a reducir costos de producción a largo y corto plazo, a trabajar en diferentes emprendimientos, y permitir la reutilización de materias primas en la elaboración de nuevos productos .
La Secretarías de Planeación y Ambiente, a través de la dirección de Sistemas Integrados de Gestión y el Sistema de Gestión Ambiental te invitan adoptar el reciclaje cómo una conducta de vida.