Disfruta de los sabores de nuestra tierra.

Disfruta de los sabores de nuestra tierra


En Semana Santa existe la tradición de realizar “Los 7 potajes”. Siete (7) comidas para compartir en familia. Si quieres probar algo diferente, de la gastronomía local te traemos el recomendado de siete (7) destinos para experimentar los sabores de la tierra santandereana.

– En Cabrera, además de su vista al río Suárez y sus caminos reales, podrás probar la Cazuela de Pisco, un plato típico de la zona.

– Pinchote es una tierra cercana a San Gil que ha incentivado los deportes de aventura y la experimentación de los sabores a otro nivel, prueba de ello es el cabro en salsa de chocolate y hormiga culona.

– En Onzaga, un municipio de clima agradable y montañas imponentes, existe una variedad de mazamorras. Si vas allá, puedes elegir la de tu preferencia, ya sea de maíz tostado, de guarapo o mazamorra picha, entre otras.

– Barrancabermeja, distrito especial de Santander, goza de una amplia variedad de pescado por su proximidad al río Magdalena, degusta por ejemplo la Doncella frita o en sudado ¡seguro te encantará!

– En Cite, corregimiento de Barbosa, existen dulces tradiciones gastronómicas de las nonitas. Degusta el famoso Copete, un postre que combina la cuajada, el cortado de leche y la mermelada casera de piña y mora.

– Málaga, capital de la provincia García Rovira reúne saberes y sabores de la región, uno de sus platos típicos es la Porra antequerana o porra crúa, una sopa fría llena de sabores.

– El Hato tiene un entorno natural muy refrescante y colonial, entre su menú recuerda preguntar por la Sopa de Ruyas, una sopa a base de maíz, verduras, mondongo y guacas.

Estos son solo siete (7) destinos, pero no te quedes solo con ellos, aprovecha y adéntrate en la cultura de nuestro territorio disfrutando de sus sabores.

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Comunicaciones Internas
Gobernación de Santander

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?