Dicen que la vida viene del mar

En el Dia Mundial de los Océanos recalcamos su importancia como fuente de alimento, de vida y de la mayor biodiversidad del planeta. Nuestros mares son un vínculo para la humanidad  son un medio para ayudar al transporte y regular el clima.

Los océanos afectan desde la economía hasta la calidad de vida de las personas, por eso es deber de todos protegerlos y devolverle al planeta oceánico un poco de la vida que nos ha entregado.

La Secretaría de Planeación, a través de la Dirección de Sistemas Integrados de Gestión (SIG) y el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) invitan a todos los funcionarios a continuar con los programas direccionados desde la oficina, somos el puente para transmitir a otros conductas ambientales que aporten a la cultura y generen conciencia ambiental.

Se calcula que 8 millones de toneladas de plásticos se vierten en los mares poniendo en riesgo la calidad del agua y la supervivencia de las especies marinas.

Ayúdanos a conservar el gran gigante azul:

  • Reduce el consumo de plástico, usa alternativas sostenibles como botellas de agua reutilizables, bolsas de tela en lugar de bolsas de plástico y evita usar cubiertos de plástico.
  • Ahorra agua, reporta cualquier fuga en tuberías y llaves dentro del palacio amarillo.
  • Procura consumir en la instalaciones comida que no esté empacada en envolturas plásticas, recuerda que el uso de plásticos de un solo uso está prohibido dentro de la Gobernación de Santander.
  • Comparte la información ambiental que se direcciona desde la oficina SIG.
  • Juntos podemos hacer de nuestras pequeñas acciones en un movimiento con un mayor impacto. Únete a los ECORETOS 2023.

Hola

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?