Sistema de Gestión Ambiental, entregó tapas y luminarias

La Dirección de Sistemas Integrados de Gestión, liderada por el ingeniero Cristhian Orlando Becerra Hernández, continúa implementando diferentes estrategias que permiten desarrollar actividades que impacten de manera positiva en el medio ambiente.

En el marco del día de la tierra y comprometidos con el medio ambiente, el pasado 22 de abril, el sistema de Gestión Ambiental, realizó la primera entrega del año 2021; la Fundación SANAR recibió 78 kilogramos de botellas y tapas de plástico para dar su disposición final a este material y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de cientos de niños con cáncer de Santander.

Por otro lado, 55 kilogramos de luminarias y bombillos, fueron entregados al gestor externo LITO S.A.S, empresa encargada de realizar la recolección y gestión adecuada de este tipo de residuos en la institución.

”Hacemos una invitación a todos los funcionarios, contratistas y visitantes a que depositen de manera adecuada este tipo de residuos. En todas las sedes de la Gobernación se encuentran las cajas de cartón para depositar tapas de plástico, estas cajas por lo general están cerca de un punto ecológico, las botellas de plástico se pueden depositar en los puntos ecológicos y las luminarias o bombillas se depositan en el punto Pos Consumo ubicado en el sótano del Palacio amarillo”, menciona el Ingeniero Cristhian Orlando Becerra.

De esta manera y con este tipo de actividades se logra prevenir y mitigar la generación de residuos en el Departamento de Santander y promover un manejo ambientalmente adecuado, con el fin de minimizar los riesgos sobre la salud humana y el ambiente, contribuyendo así, al desarrollo sostenible.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?