Colombia conmemora el Día Nacional de la Biodiversidad

El 11 de septiembre, se conmemora esta fecha especial, que busca concientizar la población sobre la importancia de preservar la rica variedad de especies y ecosistemas que conforman nuestro país.

Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo, albergando una gran diversidad de flora y fauna, pero también enfrentando desafíos significativos en la conservación de esta riqueza natural.

Desde la Dirección de Sistemas Integrados de Gestión (SIG) y el Sistema de Gestión Ambiental (SGA), te traemos 4 consejos que puedes poner en práctica, para apoyar la conservación de la vida desde nuestro diario vivir.

Respeta hábitats naturales: no arrojes desechos en bosques, ríos, selvas o playas, ya que representan una amenaza para la biodiversidad. Procura no molestar los animales en su entorno natural.

Adopta animales en lugar de comprarlos: si algún conocido, familiar o amigo está pensando en adquirir una mascota, hazlos reconsiderar su elección, para proteger los animales que necesitan refugio y disminuir la demanda de cría de animales.

Utiliza productos amigables con el medio ambiente: al apoyar programas de conservación de especies y usar productos que no contaminen la naturaleza, fortalecemos la conciencia ambiental, protegiendo las especies que no pueden escapar del peligro que producen los desechos materiales producidos por el hombre.

Sociabiliza a los demás sobre la importancia de proteger la vida: La concienciación es fundamental para inspirar acciones de conservación a nivel comunitario y gubernamental. El respeto por la vida es indispensable para que la comunidad preserve los ecosistemas y fomente las buenas prácticas ambientales.

La biodiversidad es un patrimonio invaluable que debemos proteger para las generaciones futuras. Recordemos que cada acción que tomamos puede tener un impacto positivo en la preservación de la vida.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?