En la Gobernación de Santander somos amigos de la lactancia materna

Este jueves 7 de abril, la cita es para conocer y apoyar, el uso de las Salas amigas de la lactancia materna, un nuevo espacio que la Administración Departamental, en cumplimiento con la normatividad vigente ha dispuesto para todas aquellas funcionarias o contratistas que se encuentren en etapa de lactancia.

Las ‘Salas amigas de la lactancia materna’, han sido concebidas con el fin de facilitar en el entorno laboral un lugar seguro y digno, para que las mujeres en periodo de lactancia, en el momento que lo requieran puedan amamantar, extraer y conservar la leche materna bajo normas técnicas de seguridad, para luego transportarla a su hogar.

Por medio de la Circular No. 28 de 2022, la Secretaría Administrativa a través del Grupo de Bienestar Social, hacen una invitación a los funcionarios y contratistas de las diferentes dependencias para que participen de la jornada de inducción que se realizará el este jueves 7 de abril de 2022, en el salón Augusto Espinosa Valderrama a partir de las 9:30 am.

El desarrollo de esta importante jornada será liderado por el despacho la Gestora Social, con la participación de una profesional de la Fundación Salutia, organización experta en política públicas y decisiones en el sector salud, quien abordará temas relacionados con la lactancia materna, sus beneficios, normas que protegen la gestación y el significado e importancia de una sala amiga de la lactancia materna en el entorno laboral.

Así mismo, invitamos a las funcionarias y contratistas a diligenciar la siguiente encuesta que nos permitirá identificar y asesoras a las mujeres en periodo de lactancia que harán uso de las Salas – https://cutt.ly/nFycIh2

Le invitamos a descargar y leer la Circular para conocer todos los detalles del evento – circular#28

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?