Gobernador de Santander anunció excelentes beneficios para los funcionarios

Iniciamos la semana en el Palacio Amarillo, izando el pabellón nacional y departamental con el fin de promover un espacio institucional y de cercanía con todos los funcionarios, así lo manifestó el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Esta vez la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género y la Secretaría de Desarrollo Social fueron las encargadas de realizar el evento en el Patio de Banderas para compartir con todos los asistentes los diferentes logros de cada una de las dependencias en los municipios de Santander.

Así mismo, el Gobernador de Santander anunció durante su pronunciamiento varios beneficios que tendrán para la vigencia 2022 los funcionarios, producto de las negociaciones sindicales que culminaron con éxito el pasado martes 9 de agosto.

Estos serán los beneficios a los que podrán acceder:

  1. INCREMENTO SALARIAL: 

Para la vigencia 2022, la Entidad realizará un incremento salarial de DOS (2) puntos adicionales sobre el aumento que fijó el Gobierno Nacional de esta manera nuestros funcionarios recibirán un aumento salarial del 9.26 % valor que se comenzará a reflejar a partir del mes de agosto.

  1. FORTALECIMIENTO AL FONDO DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL: 

La Entidad se compromete a fortalecer con una partida adicional dentro del presupuesto de la administración para la vigencia 2022, la suma de QUINIENTOS CUARENTA MILLONES DE PESOS ($540.000.000).

  1. FORTALECIMIENTO AL FONDO DE LA VIVIENDA: 

La Entidad se compromete para la vigencia fiscal 2022, a fortalecer el Fondo de Vivienda asignando una partida presupuestal OCHOCIENTOS SESENTA MILLONES DE PESOS ($860.000.000), de existir los recursos se incrementará esta partida a MIL MILLONES DE PESOS ($1.000.000.000).

  1. INCENTIVO ECONÓMICO PARA LENTES Y MONTURAS (GAFAS): 

La Entidad continuará reconociendo el incentivo anual por concepto lentes y monturas para las gafas de los empleados públicos al servicio de la ENTIDAD, correspondiente al CUARENTA (40 %) SMMLV. Incrementando un 10% respecto al año pasado.

  1. INCREMENTO ESTIMULOS EDUCATIVOS HIJOS DE EMPLEADOS:

Incrementará a DIEZ (10) estímulos equivalentes a (1) un SMMLV, para los hijos de los empleados que obtengan promedio de calificaciones en pregrado, carreras tecnológicas o profesionales igual o superior a 4.0 (cuatro puntos cero) sobre 5.0 o su equivalente, para un total de CIENTO DIEZ (110) ESTIMULOS.

  1. ESTIMULOS PARA MEJORES ICFES:

La entidad otorgara como parte del programa de Bienestar social laboral el reconocimiento a la excelencia un estímulo por  valor de un (01) SMMLV al estudiante hijo de funcionario de carrera administrativa de la entidad que obtenga el mejor puntaje del ICFES (Calendario A y B) durante cada año lectivo, este estimulo se otorgara durante el tiempo que dure la carrera en un programa de pregrado o máximo 10 semestres, que curse en institución educativa pública o privada, siempre y cuando el funcionario este activo en la entidad durante el otorgamiento del beneficio. 

  1. RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA A HIJOS FUNCIONARIOS: 

La entidad reconocerá anualmente tres (3) auxilios educativos (uno por cada planta de personal, Central, Educación y Salud) equivalente a un (1) SMMLV, a los hijos de los funcionarios que obtengan los mejores puntajes ICFES (Calendario A y B), este reconocimiento aplica para los hijos que estén cursando el grado undécimo en el respectivo año lectivo.

  1. INCENTIVO POR CUMPLIMIENTO DE ROLES: 

La Entidad se compromete a garantizar el reconocimiento y goce efectivo de dos (2) días hábiles de descanso remunerado, no acumulables, a los servidores públicos que ejerzan el Rol de coordinador de Grupo conforme a los Decretos 543/21, 544/21 y 545/21, designados mediante acto administrativo, con previa certificación emitida del jefe inmediato, siempre y cuando haya ejercido el Rol como mínimo un (1) año de antigüedad.

  1. ESTIMULO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DEL EMPLEADO

En el mes de diciembre se otorgará a todos los funcionarios un incentivo equivalente a por MEDIO (½) SMMLV para la vigencia 2022. Esto debido a que no se realizará la integración de fin de año y la entrega de obsequio de cumpleaños.

Para finalizar el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, recordó a los asistentes la importancia de trabajar con el corazón, comprometidos con responsabilidad y respeto; invitó a los funcionarios para promover un buen trato con sus equipos de trabajo, y fueran más humanos, siendo empáticos y poniéndose en los zapatos de sus compañeros. “si a la administración departamental le va bien, es porque estamos generando oportunidades”, aseguró el mandatario.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?