¡Atento! se abre la convocatoria para elegir al mejor servidor público de la Gobernación de Santander

 

En el marco de la Conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, que tendrá lugar el próximo 27 de junio de 2022, la Función Pública, realizó una convocatoria para que las entidades territoriales (departamentales y municipales), postulen a sus mejores servidores.

Con este fin la Gobernación de Santander, abre la convocatoria para que los funcionarios adscritos al Departamento se postulen como el mejor servidor público y participen en esta selección, que estará abierta hasta el viernes 22 de abril de 2022.

Para realizar esta postulación cada Sectario de Despacho, jefe de Oficina o Director,  deberá enviar un documento con la siguiente información:

  1. Información del Servidor postulado: Perfil corto, cargo, antigüedad en la entidad, área en la cual desempeña su labor, entre otros.
  2. Descripción de postulación: Exponer el motivo por el cual fue seleccionado en la categoría postulada y los criterios por los cuales fue elegido.
  3. Descripción dela actividad: Detalle del programa, servicio, acción o iniciativa liderada por el servidor de acuerdo a la categoría seleccionada.

Por cada Secretaría, oficina adscrita al despacho del Gobernador, o Institución Educativa, es necesario elegir a un funcionario de carrera Profesional, Técnico o Asistencial (NO DOCENTES) por categoría, de diferente nivel jerárquico.

Recuerda que los criterios de selección por cada categoría son:

  1. Legados:
  • Orientación al servicio
  • Liderazgo
  • Innovación
  • Compromiso con la organización
  1. Pandemia- Pospandemia:
  • Adaptación al cambio
  • Trabajo en equipo
  • Autorresponsabilidad
  • Tolerancia
  1. Servidor Público 4.0
  • Responsabilidad con el medio ambiente
  • Uso de tecnología
  • Análisis de datos.

Las postulaciones serán recibidas únicamente a través del correo electrónico bienestarsocial@santander.gov.co el plazo establecido es desde el día 19 hasta el 22 de abril de 2022.

La elección de los mejores funcionarios por categoría postulados para representar la Gobernación de Santander, se realizará por parte de la Comisión de Personal.

Las iniciativas de los candidatos electos en la Administración Departamental, serán enviadas a la Función Pública como lo indica la circular externa No.100-003-2022 de fecha 14 de marzo de 2022, los mejores servidores públicos serán seleccionados por un jurado externo especializado y serán reconocidos especialmente por el señor Presidente de la República y por la Función Pública, durante el evento de conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, que se realizará de manera virtual el 28 de junio de 2022.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?