Postúlate para el Copasst 2021 -2023

Si eres funcionario de planta de la Gobernación de Santander, te gusta representar a tus compañeros de trabajo y estás motivado para cumplir con las funciones asignadas te invitamos a conformar el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo 2021 – 2023.

Las inscripciones, se llevarán a cabo a través del correo electrónico sstcoordinacion@santander.gov.co; o través de la Oficina 208 del Palacio Amarillo de la Gobernación de Santander, hasta el próximo 1 de julio de 2021, en el horario de 8:00 a.m., a 5:00 p.m., de lunes a viernes.

Recuerda que el Copasst es el comité encargado de la promoción y vigilancia de las normas en temas de seguridad y salud en el trabajo al interior de las instituciones tanto públicas como privadas. Su función principal es proponer la adopción y el desarrollo de actividades que procuren y mantengan la salud en el trabajo, igualmente funciona como ente de prevención y protección de todos los trabajadores de una organización.

Postúlate enviándonos tus datos personales:

  1. Nombre y apellidos
  2. Cargo
  3. Profesión
  4. Dependencia
  5. Número de celular
  6. Perfil personal
  7. Foto

¿Cómo está conformado el Copasst?

De acuerdo a la Resolución 2013 de 1986 “cada Comité de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial está compuesto por un número igual de representantes del empleador y de los trabajadores, con sus respectivos suplentes, así: De 10 a 49 trabajadores, un representante por cada una de las partes. De 50 a 499 trabajadores, dos representantes por cada una de las partes. De 500 a 999 trabajadores, tres representantes por cada una de las partes”. De 1.000 o más trabajadores, cuatro representantes por cada una de las partes”.

Lo anterior indica que, para el caso la Gobernación son cuatro (4) representantes de los funcionarios y cuatro (4) representantes del Gobernador de Santander, con sus respectivos suplentes, para una vigencia de dos (2) años.

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?