Día Mundial del Agua

La Secretaría de Planeación, junto con la oficina de Sistemas Integrados de Gestión (SIG) y el Sistema de Gestión Ambiental (SGA), te invitan a conmemorar el Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo de cada año desde 1993, para concienciar sobre la importancia del agua dulce y fomentar su gestión sostenible.

Este día es una oportunidad para destacar la importancia del agua en nuestras vidas diarias y en el mundo en general, para promover la conservación y el uso de este líquido vital que recibimos desde nuestros páramos en Santander.

El ahorro de agua es una práctica esencial para garantizar la disponibilidad de este recurso en las generaciones actuales y futuras. Algunos consejos simples pueden ayudar a ahorrar agua en la vida diaria, como cerrar el grifo mientras se cepilla los dientes o se afeita, reparar cualquier fuga de agua en el hogar, usar la lavadora y el lavavajillas solo cuando están llenos.

Además de estas prácticas individuales, también es importante considerar la gestión del agua a nivel comunitario. Por eso, como Gobernación de Santander y como servidores públicos concientizamos a las personas sobre su importancia, constantemente las oficinas de SIG y SGA ayudan a promover el ahorro y el reciclaje de todos los recursos, ten en cuenta los siguientes tips y aplícalos dentro de la institución:

  • Reporta a recursos físicos, fugas o filtraciones en llaves y tuberías.
  • Usa una cantidad de agua moderada.
  • No arrojes basura al inodoro.
  • Asegúrate de cerrar completamente las llaves de los lavamanos.

Recuerda siempre proteger los ecosistemas acuáticos y la biodiversidad que dependen del agua.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?