Con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo, Indersantander y el grupo Circo Clown, entre risas y chistes se reforzó en las diferentes oficinas del Palacio Amarillo, la prohibición a partir del 1 de agosto del 2021, de plásticos de un solo uso e icopor.
Los artistas explicaron de forma divertida a los funcionarios, porque es importante la transición que se está dando para ser más amigables con el medio ambiente, e invitaron a los servidores públicos a promover el cambio utilizando materiales biodegradables y amigables con el planeta.
Así mismo, el espacio fue utilizado como un momento de aprendizaje en el que resaltaron que un elemento de plástico e icopor tiene un tiempo de descomposición de 300 años, mientras que un recipiente elaborado con pepa de aguacate o cascara de maíz tiene un tiempo de 180 días para descomponerse lo que lo hace verdaderamente amigable con el medio ambiente.
La invitación a cada funcionario es para que a través de pequeñas acciones se adapte a los nuevos cambios en pro de salvar los ecosistemas y ¿cómo puede hacerlo?
- Informe a su lugar preferido de comida que de ahora en adelante no podrán ingresar recipientes de plásticos de un solo uso e icopor e invítelos a utilizar elementos amigables.
- En su dependencia recicle los materiales que más pueda.
- Evite el desperdicio de agua, papel y luz
- Cuéntele a sus compañeros sobre los cambios al interior de la institución para ayudar al medio ambiente.
- Finalmente tenga calma y no se enoje, si no le permiten ingresar elementos de plástico e icopor, recuerde que todos los cambios generan un choque cultural, pero que poco a poco observará que dicho cambio es por un bien común.
Gracias por ayudarnos a cuidar el planeta y a cumplir con el Decreto 164 de 2020.