Día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, trabajamos por un entorno seguro y saludable

En el día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, reflexionamos sobre la importancia de mantener un entorno de trabajo seguro y saludable.

Desde la Administración Departamental, trabajamos en la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales, con programas en seguridad y salud en el trabajo (SST) que ayudan a nuestros funcionarios a mantenerse sanos y protegidos con el fin de garantizar un entorno de trabajo seguro y productivo.

Pensando en su bienestar a través de la estrategia Rito Segurito,  traemos unas importantes recomendaciones para que pongas en práctica en su dependencia.

– Mantener en orden y aseo su puesto de trabajo.

– Utiliza el equipo de protección personal.

– Realizar pausas activas.

– Preste atención de lo que sucede a su alrededor para evitar tropezones y caídas.

– Mantener una actitud positiva y comunicación asertiva.

Por eso hoy la Secretaría Administrativa, la Dirección de Talento Humano y el grupo de Seguridad y Salud en el Trabajo, ha preparado un cronograma de activades en los que invita a participar a todos los funcionarios y contratista de la Entidad con el propósito de cuidar de su salud física y mental.

En el Palacio Amarillo en la entrada de funcionarios se estarán realizando, toma de glucometrías, presión arterial, tamizaje cardiovascular y asesoría médica, en el horario 7:30 a 11:30 am.

En la Secretaría de Salud, Oficina SST, podrás participar de una jornada de atención y prevención de riesgo psicosocial, manejo emocional y tips para el estrés, pausas mentales y actividades lúdicas. Además podrás acceder a toma de glucometrías, toma de tensión arterial, control de peso corporal y asesoría fisioterapéutica,  en el horario 7:30 a 11:30 am.

 

Para mayor información puede comunicarse a la Ext_1017.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?