Andar en bicicleta tiene grandes beneficios

En este Día Mundial de la Bicicleta, conmemoramos uno de los medios de transporte más icónicos. Te recordamos, como desde la Gobernación de Santander abarcamos 3 campos específicos en la salud, el medio ambiente y un beneficio administrativo por andar sobre dos ruedas.

La Secretaria de Planeación, la Dirección de Sistemas Integrados de Gestión (SIG) y el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) los invita a celebrar esta fecha que ayuda a reducir la contaminación en el aire, recuerda que, desde la perspectiva ambiental, este medio es muy importante.

¡Ayuda al medio ambiente y evita el tráfico de la ciudad!

Debido a que no necesita suministro de combustible, la bicicleta se convierte en un recurso energético reutilizable e inagotable, por lo cual, ayuda a reducir las emisiones de carbón, de gases de efecto invernadero y del ruido que se genera en la ciudad.

Además, este medio te ayuda a ahorrar dinero. Ten en cuenta, que la Secretaría Administrativa, la Dirección de Talento Humano y el Grupo de Bienestar Social Laboral premian a los funcionarios que practican una movilidad amigable con el planeta.

¿Cómo puedo recibir este incentivo? Llegando hasta la oficina en bicicleta. Por cada 30 veces que certifiques haber llegado a trabajar en bicicleta, obtendrás medio día laboral libre remunerado, según la Ley 1811 de 2016, que busca incrementar el uso de este medio de transporte limpio.

Comienza con el reto y recuerda que en la institución existe un área exclusiva para las bicicletas, ubicada en el parqueadero de la calle 9.

Por último, desde la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo se recomienda usar este transporte, debido a los beneficios para la salud de los usuarios. Disminuye la ansiedad, el estrés, fortalece los músculos, te ayuda a bajar de peso y en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Te invitamos a hacer uso de este sistema de transporte, aprovecha todos los beneficios que conlleva y comparte la información con tus compañeros.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?