Elegidos representantes al Copasst 2021-2023

La Secretaría General, la Dirección de Talento Humano y el grupo de Seguridad y Salud en el Trabajo informa, que se seleccionaron los nuevos representantes del Copasst para el periodo 2021- 2023, así mismo les agradece a todos los candidatos por participar y comprometerse con el bienestar de sus compañeros en la Gobernación de Santander.

Conozca los elegidos aquí 

Resultados
Principales Cantidad de votos
Lida Patricia Martínez Jaimes 287
Wilson Jaimes Sierra 188
Cesar Mauricio Reyes Ortiz 134
Sergio Rene Flórez Carreño 111

 

Resultados
Suplentes Cantidad de votos
Jorge Eliecer Camacho Jacome 71
Rebeca Rueda Corzo 43
Luz Angela Bayona Sarmiento 24
Sandra Liliana Mejía Angarita 21

 

Total de votos
Total 879

 

Recordemos que el Copasst (Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo) es el encargado de la divulgación de temas relacionados a la seguridad y la salud en el campo laboral, a su vez también supervisan las normas que ayudan a proteger el bienestar de todos los funcionarios dentro de ese ámbito.

Este comité es de gran importancia pues tiene una amplia variedad de funciones, dentro de las cuales se encuentra la adopción de medidas y el desarrollo de actividades que mantengan o fortalezcan la salud mental, la higiene, la salud ocupacional, la ergonomía y la seguridad de todos los integrantes de la entidad.

Su mejor herramienta es la prevención, en la cual deben aportar a campañas, programas y estrategias que permita evitar factores de riesgo y disminuir los índices de accidentalidad, tanto como el índice de enfermedades.

Es importante recalcar que en la medida que los funcionarios se concienticen sobre los posibles riesgos, respetan las normas, aporten con su autocuidado y además enseñen a otras buenas prácticas, se podrá mitigar los riesgos y disminuir el número de incidentes y accidentes presentados.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?