Icontec realizó auditoria externa de seguimiento a los diferentes procesos de la institución

Con el fin de verificar el funcionamiento adecuado del Sistema Integrado de Calidad, durante esta semana los diferentes procesos de la institución fueron evaluados por el Ente, en busca de obtener una mirada externa para mejorar las acciones implementadas en cada uno de los procesos que se ejecutan por parte de las oficinas de Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo y Gestión Ambiental.

El proceso de auditoria orientó la lupa en las siguientes normas:

  • NTC ISO 9001:2015: Sistema de Gestión de Calidad, recordemos que esta norma busca proporcionar servicios que satisfagan los requisitos del cliente, facilitar la satisfacción del cliente interno y externo.
  • NTC ISO 14001:2015: Sistema de Gestión Ambiental, que busca la sostenibilidad ambiental para contribuir a un ambiente sano que impacte en acciones adecuadas para el medio ambiente.
  • NTC OHSAS 180001:2007: Sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo que tiene como objetivo controlar eficazmente los riesgos asociados con sus actividades, mejorando su desempeño de forma continua.

“Realizamos una inspección en términos de la verificación de los controles operacionales establecidos para el Sistema de Gestión” aclaró Carlos Morales, Profesional de Certificación ICONTEC.

De esta manera, la adecuada implementación de cada una de las normas, le permite a institución planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el desarrollo de la misión, a través de la prestación de servicios con altos estándares de calidad, los cuales son medidos a través de los indicadores de satisfacción.

“Durante la Auditoría, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas-ICONTEC resaltó el alto compromiso de los líderes de los procesos, el cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad, así como el manejo de los residuos” manifestó Cristhian Becerra Hernández – Director de Sistemas Integrados de Gestión.

Para concluir, es importante resaltar que los seguimientos a las acciones implementadas al interior de la institución permitirán fortalecer la seguridad y evitar posibles riegos en los trabajadores adscritos a la Administración Departamental, así como recibir recomendaciones que se reflejan en acciones de cambio para fortalecer los procesos institucionales.

 

 

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