“El dulce sabor de la salud mental” llegará muy pronto a endulzar las dependencias de la Gobernación de Santander. ¡Espéralo!

Con el fin de brindar información y herramientas a los funcionarios de la Gobernación de Santander sobre los diferentes estados mentales y emocionales, la Secretaría General, Dirección de Talento Humano, Grupo de Seguridad y Salud en el Trabajo, a través del programa de riesgo Psicosocial, Siempre en equilibrio, iniciarán muy pronto con la Estrategia El dulce sabor de la salud mental que tiene como fin:

  • promover acciones para proteger la salud mental de los funcionarios
  • Generar consciencia de la importancia de las señales emocionales y mentales.
  • Realizar prevención y cuidado de la salud mental de los funcionarios.

Recordemos que La post pandemia ha repercutido en afectaciones a la salud mental, que de acuerdo con la OMS la define como un “estado de bienestar en el que la persona desarrolla sus capacidades; es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida; es capaz de trabajar de forma productiva y es capaz de contribuir a su comunidad”.

De esta forma, la estrategia busca visitar las diferentes dependencias del Palacio Amarillo y sus sedes para orientar a los funcionarios en temas de salud mental, entregar consejos que ayuden a sobrellevar las diferentes situaciones a las que como seres humanos estamos expuestos, resolver dudas y brindar apoyo a quien lo necesite.

Amigo funcionario siempre recuerde que, si usted necesita acompañamiento psicosocial, tiene dudas o preguntas respecto a temas de salud mental o necesita alguna orientación para el manejo de situaciones, puede escribir al correo sstapoyopsicosocial@santander.gov.co sus inquietudes serán atendidas con total discreción, no dude en hacerlo.

Espera muy pronto, la estrategia que endulzará tus días

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?