Se dio apertura a la ‘Sala amiga de la familia lactante’

Hoy se cumplió el sueño de la Gestora Social, Genny Sarmiento y el gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado, de inaugurar la Sala amiga de la familia lactante un espacio creado al interior del Palacio Amarillo, para que las mujeres en periodo de gestación y lactancia puedan brindar a sus hijos e hijas el mejor alimento que puede recibir un bebe desde su nacimiento, la leche materna. El evento protocolario contó con la participación de los secretarios de Despacho, Directivos, Asesores, funcionarios de la Gobernación y medios de comunicación.

En la Gobernación de Santander, las madres lactantes y sus familias se beneficiarán de un espacio amigable, cálido e higiénico en el cual pueden realizar su proceso de extracción y conservación de la leche materna, además recibirán orientación profesional; este lugar también estará a disposición de las madres visitantes de la entidad.

Este proyecto liderado por la oficina de la Gestora Social, contó el apoyo de los profesionales de la Secretaría de Salud, la Secretaría Administrativa, la Dirección de Talento Humano, el Grupo de Bienestar Social Laboral, la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, quienes de manera articulada trabajaron para brindar a las mujeres un espacio cálido, amable y digno, el cual está ubicado en el segundo piso del Palacio Amarillo, junto a la entrada de funcionarios.

Cabe resaltar que este proyecto contó con el apoyo, acompañamiento y asesoría de la Fundación Salutia y  la Fundación Grupo Exito, organizaciones comprometidas con la lactancia materna y bienestar de la mujer.

Beneficios e importancia de la Lactancia Materna

Previene los problemas maternos relacionados con la congestión de los senos, endurecimiento y mastitis, además mantiene la producción de leche durante las horas en que la madre se encuentra trabajando y no puede estar cerca a su hijo, ya que la continua extracción no permite la disminución de esta.

Garantiza a los hijos e hijas de las madres que laboran en la entidad un crecimiento y desarrollo sano y fuerte ya que la leche materna contiene la cantidad y calidad de nutrientes e inmunoglobulinas que el bebé necesita.

Permite que la madre a través de la leche materna proteja a su bebé de muchas enfermedades como gripe, neumonía, cáncer, diarreas, otitis, meningitis, asma, alergia, desnutrición, sobrepeso, obesidad y diabetes, así como de otras enfermedades que se pueden presentar en la edad adulta.

Aporta al fortalecimiento del vínculo emocional madre-hijo mediante la prolongación de la lactancia materna.

Recuerda que, para hacer uso de la Sala podrá comunicarse con a la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo a las ext 1017, 1010 o 1047, donde los profesionales de esta dependencia harán el respectivo acompañamiento. El horario de atención es de 7:30 a.m. a 12:00m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?