Día de la Tierra ¿Estamos dejando una bonita huella en el planeta?

Cada 22 de abril el mundo rinde homenaje a nuestro planeta, pero ¿qué importancia tiene este fecha ambiental? Celebrar el Día de la Tierra se convierte en una nueva oportunidad para fomentar la importancia de reconocer a la Tierra como nuestro hogar y en especial de sensibilizar a la población sobre la urgente necesidad de poner en marcha acciones contundentes que propendan por su preservación, ante el devastador panorama e impacto ambiental que sufre el planeta día tras día.

Instituciones de todo orden como la Gobernación de Santander implementan en sus planes de acción, con cada vigencia mundial, estrategias de compromiso ambiental: pero la pregunta hoy para quienes habitamos este planeta es ¿estamos dejando una bonita huella ambiental?

Todos, desde casa, colegio u oficina podemos poner en práctica aquello que a lo largo de la vida nos han enseñado sobre la importancia de cuidar la biodiversidad y la responsabilidad ambiental que tenemos como seres humanos, acciones sencillas como: arrojar los desechos en su lugar, minimizar el impacto ambiental dejando de lado el auto por la bici, haciendo un consumo eficiencia del agua y la energía, sembrando un árbol y adoptándolo, entre muchos otros más consejos como los que inundan las redes sociales días como hoy pero ¿cuántos lo ponemos en práctica?

Acabemos las excusas, entre todos podemos conservar y aportar para revivir el planeta, empecemos por casa, por nuestro barrio, nuestra ciudad, nuestro departamento ¿Te animas? Cuéntanos qué harías hoy en el Día de la Tierra para celebrar con el alma y corazón a nuestra pacha mama, envía tu comentario al correo sig@santander.gov.co

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?