Identifique “las góticas lloronas”, una campaña de la Oficina SST

La Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) realizó el lanzamiento de la campaña de “las góticas lloronas”, la cual tiene como objetivo, prevenir y alertar a los funcionarios, contratistas y vigilantes, sobre los lugares de mayor riesgo de caídas, resbalones o tropiezos ocurren en la Gobernación de Santander.

Las góticas van estar ubicadas en los diferentes espacios o lugares, “la idea es alertar sobre los puntos donde existe una mayor posibilidad de resbalarse o donde ya han ocurrido incidentes de caídas, por eso recomendamos identificarlas y poner mayor atención en esos puntos”, expresó Erwing Hermógenes Chacón, coordinador de la Oficina SST.

La estrategia se promueve junto a una sesión de pausas activas, que ayuda a fomentar la concentración de los funcionarios. Con un pequeño sketch sobre la prevención en caídas se espera pasar un momento agradable y al tiempo enseñar los diferentes diseños de “las góticas lloronas” que se implementarán en las instalaciones.

Desde la Secretaría Administrativa, Dirección de Talento Humano, Grupo de Seguridad y Salud en el Trabajo, invitan a los funcionarios a estar atentos a las advertencias que podrán encontrar de ahora en adelante en los pisos, pues, éstas han sido pegadas en puntos detectados como potenciales lugares en los que puede existir un incidente.

Cuida tus pasos, camina con seguridad, te invitamos a ver el video para que conozcas la campaña 

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?