El ‘Palacio Amarillo’ libre de humo de tabaco

Bajo el lema ¿Cómo saber si estás en una relación tóxica con el tabaco? la Gobernación de Santander en alianza con la Liga Colombiana Contra el Cáncer, realizó una jornada de sensibilización en las oficinas del ‘Palacio Amarillo’ para concientizar a los funcionarios y contratistas que prestan sus servicios al Departamento sobre consecuencias nocivas del tabaquismo.

Con un Stand Educativo ubicado en la entrada de funcionarios y un recorrido por las oficinas, la Secretaria Administrativa, la Dirección de Talento Humano y la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo,  brindó información a los servidores de la Administración Departamental, en prevención sobre los riesgos del consumo de tabaco y cigarrillo, además se les obsequió una cinta blanca como símbolo del día Mundial sin Humo de Tabaco y se entregó una agenda con el mensaje de los riesgos para la salud física y mental de la adicción a la nicotina por el consumo de cigarrillos tanto convencionales como electrónicos.

Recuerde que nunca es tarde para dejar de fumar, no importa el tiempo y la cantidad que haya fumado. Dejar el consumo de tabaco mejora su estado de salud y calidad de vida, reduce el riesgo de muerte prematura y puede aumentar en hasta 10 años la expectativa de vida, también reduce el riesgo de padecer muchos efectos adversos para su salud reproductiva, enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc) y cáncer, entre otras.

Los datos:

-El consumo de tabaco es el principal causante de cáncer de pulmón y un factor de riesgo para otros 16 tipos de cáncer.

– El tabaquismo mata a 8 millones de personas cada año en el mundo y su humo libera en el ambiente más de 7 mil sustancias químicas incluyendo al menos 69 cancerígenas.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?