Nos pusimos la 10 en la detección del cáncer de seno

Sabemos que la detección temprana es la mejor estrategia para prevenir el cáncer de mama,  recibir un diagnóstico y tratamiento oportuno puede salvar la vida de cientos de mujeres que padecen esta enfermedad, es por esto que desde la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, se decidió realizar no sólo una jornada conmemorativa de este importante día, sino que se hizo presencia durante todo el mes en 13 sedes de la entidad, llevando a cada sede la posibilidad de que las funcionarias se realizarán el Exámen Clínico de Seno, el cual fue realizado por una Enfermera Profesional experta de la IPS Cajasan, con quien se logró examinar un total 81 funcionarias.

Cada una de las mujeres evaluadas, fueron atendidas en consulta de manera individual, donde además se les brindó educación sobre cómo realizarse el autoexamen de seno, los signos de alarma, los tipos de exámenes que se deben realizar y las edades y frecuencias de cada uno, seguidamente se procedió a hacer el exámen clínico una profesional en medicina realizó la evaluación visual y la palpación de la región axilar y de la mama.

Estas jornadas permitieron despejar dudas e identificar signos de alarma en aproximadamente 10 funcionarias, a quienes se les remitió a su respectiva EPS para la correspondiente evaluación médica. 

Así mismo se aprovecharon estos encuentros para realizar glucometrías y tomas de tensión arterial a los funcionarios hombres y mujeres. En total fueron atendidos 164 funcionarios a quienes se les practicaron estos tamizajes.

Las dependencias que recibieron atención fueron: las Secretarías de Agricultura, Salud, Vivinda, Tic´s, Productividad y Competitividad, Medio Ambiente, Oficina de Pasaporte, Archivo Departamental, Laboratorio de Salud Pública, Casa de Participación Cuidadana, Gestión del Riesgo y Palacio Amarillo.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?