No basta tirarla, hay que separarla

 

Bajo el lema ‘No basta tirarla, hay que separarla’, el Grupo de Gestión Ambiental, realizó una jornada de sensibilización frente al adecuado manejo y separación de los residuos generados en la Gobernación de Santander. Actividad que estuvo dirigida al personal de Servicios Generales que labora en el Palacio Amarillo.

El tema central de la jornada fue la adopción del nuevo código de colores, que aplica a nivel nacional para la separación de los residuos desde la fuente, según lo establecido en la Resolución 2184 de 2019, además se brindaron bases para aumentar el volumen de aprovechamiento y disposición final de los residuos reciclables, gracias a la implementación de estrategias de mejora en la clasificación de los residuos ordinarios.

Lo anterior, en aras de buscar acciones que propendan una economía circular en el Departamento y que, a su vez, permita prolongar la vida útil de los residuos aprovechables.

La separación en la fuente de residuos es un proceso de clasificación que puede ser puesto en práctica desde los lugares de trabajo hasta en las actividades cotidianas que todos realizamos, de aquí la invitación a aportar en este proceso y, de paso, dejar una huella ambiental.

Si aún no sabes cómo hacer una correcta separación, aquí te enseñamos cómo hacerlo. https://youtu.be/YKyNXhN7HlY

Color blanco: Deposite allí los residuos aprovechables entre estos plásticos, botellas, latas, vidrio, metales, papel y cartón.

Color negro: Introduzca los residuos no aprovechables tales como papel higiénico; servilletas, papeles y cartones contaminados con comida; papeles metalizados, entre otros.

Color verde: Deposite en este contenedor todos los residuos orgánicos aprovechables como restos de comida, desechos agrícolas etc.

Desde la coordinación de Sistema de Gestión Ambiental se hace extensiva la invitación a todo el equipo de “Siempre Santander” a contribuir de manera activa, poniendo en práctica estos consejos y siendo multiplicadores de los conocimientos adquiridos en pro del cuidado y conservación del medio ambiente.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?