Abiertas las inscripciones para conformar la Brigada de Emergencias 2022

Salvaguardar la vida y la integridad de los funcionarios, contratistas, visitantes y todas las personas vinculadas a la Gobernación de Santander, es uno de los principales objetivos de la Administración Departamental, con este fin el  gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, a través de la resolución No. 20814 de 2021, estableció los lineamientos para la conformación de la Brigada de Emergencias.

Según lo dispuesto, la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, invita a los funcionarios públicos de las diferentes dependencias de la Gobernación de Santander y administrativos del Fondo Educativo Departamental, a participar dentro de la convocatoria para la conformación de la Brigada de Emergencias 2022.

Hacer parte de este grupo operativo con entrenamiento para atender emergencias es muy fácil, sólo debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Tener concepto favorable por parte del equipo médico de la oficina de seguridad y salud en el trabajo de la Gobernación de Santander.
  • Mantener buenas relaciones interpersonales.
  • Ser honesto y responsable.
  • Ser funcionario público de la gobernación de Santander.
  • Comprometido para asistir y participar en todo el programa de capacitación y entrenamiento básico para ser admitido.

Además, los brigadistas y guías de evacuación, deberán contar con disposición de capacitación constante, actitud para la difusión y orientación, saber escuchar, compromiso, servicio, solidaridad, iniciativa, capacidad de trabajo en equipo, responsabilidad, serenidad, prudencia y liderazgo. Los funcionarios seleccionados como brigadistas asumirán su rol por un periodo de dos años a partir de la reunión de conformación efectuada por el Comité Operativo de Emergencias.

Para participar debe realizar los siguientes pasos:

1 – Descargue el formato de hoja de vida (ES-SIG-RG-84), que encontrará en este link http://historico.santander.gov.co/intra/index.php/sig/viewdownload/628-2-formatos/8660-hoja-de-vida-brigadista

2 – Diligencie por completo el formato, si tiene certificados de capacitaciones en primeros auxilios, manejo de extintores, entre otros cursos relacionados con atención de emergencias, adjúntelos su hoja de vida, si no los tiene igual puede participar en la convocatoria.

3 – Envíe su hoja de vida al correo sstcoordinacion@santander.gov.co

Recuerde que la fecha límite de inscripciones es el 11 de febrero de 2022, si tiene alguna duda puede llamar al teléfono 6910880 Ext 1017-1047, Oficina de Seguridad y Salud en el trabajo.

¡Siempre seguridad, siempre Santander!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?