Será prohibido el ingreso de plástico de un solo uso e Icopor en el Palacio Amarillo y sus sedes

 

A partir del 1 de agosto de 2021 será prohibido el ingreso de alimentos empacados en recipientes de plásticos de un solo uso e icopor.

La iniciativa liderada por la Secretaría de Planeación, Dirección de Sistemas Integrados de Gestión, Grupo Gestión Ambiental, tiene como objetivo reducir el impacto que causan los materiales de plástico e icopor en el medio ambiente, además de sensibilizar a funcionarios, restaurantes, alcaldías y colegios del departamento, de la importancia que tiene implementar buenas prácticas ecoamigables para aportar a la reducción de la contaminación mundial.

Con el fin de dar a conocer la iniciativa, locales de la zona fueron visitados por un equipo del grupo de Gestión Ambiental de la Dirección de Sistemas Integrados de Gestión, lo anterior, para invitarlos a unirse a la campaña y prepararse logísticamente para dar cumplimiento, en el mes de agosto, a los parámetros exigidos por la entidad para el ingreso de alimentamos a las instalaciones.

“Iniciamos una etapa de sensibilización con los restaurantes y cafeterías, aledañas al Palacio Amarillo, con el fin de contarles de nuestra iniciativa y llevarles alternativas de posibles recipientes a base de materiales biodegradables que nos ayudarán a cumplir con lo reglamentado en el decreto 164 de 2020” manifestó el Director de Sistemas Integrados de Gestión, Cristhian Becerra Hernández.

Así mismo, se invita a los funcionarios para que se unan a la campaña e informen a los restaurantes, cafeterías o lugares frecuentes de los cuales solicitan domicilios, para que comiencen a migrar de contenedores de plástico e icopor a contenedores elaborados con caña de azúcar, maíz, pepa de aguacate, entre otros, que son amigables con el medio ambiente.

Cuando pidas un domicilio, recuérdale al lugar, que no podrá ingresar plástico de un solo uso e icopor, así evitaremos inconvenientes en los accesos a la Gobernación y sus sedes.

Conoce los elementos que no serán permitidos aquí 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?