Ahora solicitar un servicio técnico a la Dirección de Sistemas de Información, es más fácil – Tics te ayuda con la mesa de ayuda

Con el objetivo de facilitar el proceso de solicitud de usuarios y de servicios técnicos para revisión de equipos en los diferentes puestos de trabajo de la institución, la Dirección de Sistemas de Información invita a los funcionarios de la administración departamental a utilizar la mesa de ayuda a través del sistema ARANDA y otros mecanismos disponibles para agilizar la respuesta a los diferentes servicios que presta esta dirección.

“Esta es una iniciativa que nace, como respuesta para la atención de solicitudes y asistencias técnicas en nuestra infraestructura tecnológica, cuyo propósito es establecer un catálogo de servicios para facilitar el tráfico de solicitudes que realizan diariamente las diferentes dependencias” manifestó el Ingeniero Carlos león, Director de sistemas de Información.

Tenga en cuenta los mecanismos disponibles para solicitar servicios:

  • Línea 1710 en el cual un operador responderá sus solicitudes y dará tramite a cada una de las necesidades de las diferentes dependencias.
  • Página de Intranet, a través del sistema ARANDA en la cual el funcionario a través de la mesa de ayuda podrá diligenciar el formulario y pedir el servicio necesario, además podrá hacer seguimiento de su solicitud y calificar el servicio.
  • Para la solicitud de dominios y usuarios podrán a través de la intranet, por medio de un formulario digital en el cual podrán llenar la información y con tan solo un clic el supervisor a través de su correo podrá autorizar o rechazar el requerimiento.

Lo anterior, permitirá reducir tiempos y realizar de una forma óptima mejores resultados, reduciendo el uso del papel y generando recursos más eficientes.

Aquí te mostramos en pocos pasos, cómo realizar las solicitudes:

A través del aplicativo ARANDA, podrás solicitar los servicios de atención a los equipos de cómputo ante un fallo de funcionamiento o a un evento fortuito.

De igual manera podrás pedir soporte de configuraciones especiales de software.

Sigue los pasos y solicita tu servicio: 

  1. Ingresa a http://intragober.santander.gov.co/
  2. Identifica la pestaña de aplicativos, da clic en MESA DE AYUDA, inmediatamente se desplegará una pestaña con el aplicativo ARANDA
  3. Para ingresar digitas tu usuario y contraseña de dominio con la que cuentas para ingresar a tu equipo de cómputo.
  4. Dentro del sistema diligencias todos los datos
  5. Realizas seguimiento a tu solicitud.

Aquí te mostramos el video tutorial de cómo hacerlo, fácil y rápido

Para solicitar usuarios y dominios, correos electrónicos y otros servicios, utiliza el formulario de google forms disponible en la intranet:

Sigue los pasos y solicita tu servicio:

  1. Ingresa a http://intragober.santander.gov.co/
  2. Identifica la pestaña de aplicativos, da clic en CREACIÓN DE USUARIOS, inmediatamente se desplegará una pestaña con el formulario de forms.
  3. Diligencia todos los campos para la solicitud que requieres
  4. Luego de diligenciarlo a tu jefe inmediato o supervisor le llegará un correo para aprobar o rechazar tu solicitud.
  5. Cuando tu jefe apruebe la solicitud, te llegará un correo con tu usuario y contraseña de dominio o correo electrónico solicitado entre otros.

Aquí te mostramos el video tutorial de cómo hacerlo, fácil y rápido 

Recuerda que TIC te ayuda con la mesa de ayuda “La idea es que, con la implementación de estos aplicativos, podamos ofrecer un servicio óptimo desde la mesa de servicios de TI y proporcionar servicios efectivos, así como también garantizar estar más cerca de los usuarios, atendiéndolos a través de los diferentes canales dispuestos, guiándolos en el día a día con las interacciones de las diferentes plataformas” aseguró, el Director de Sistemas de Información.

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?