No olvide, conocer los números de emergencia pueden salvar vidas

¿Qué hacer en un accidente con lesionados? La Gobernación de Santander y el grupo de Seguridad y Salud en el Trabajo les recomienda tomar nota a todos los funcionarios y así continuar promoviendo la seguridad vial en el departamento de Santander.

Lo más importante y lo primero que debe hacer sin falta, es avisar a las autoridades competentes, ya que ellos poseen la experiencia necesaria para lidiar con este tipo de crisis, así que recuerde guardar en su celular los siguientes números 123-número Único de Seguridad y Emergencias, #767-Policia de Carreteras y 119-Bomberos.

Es de vital importancia entender que los organismos de socorro tienen estipulados los procesos que llevan a controlar las situaciones de riesgo, solo ellos están altamente capacitados para atender a personas gravemente heridas o mover los elementos que estén obstruyendo la vía, analizando la gravedad del accidente.

Mantenga la calma, no improvise o trate de ser un héroe ya que puede complicar el accidente o herir aun más a las personas lesionadas, pero tampoco ignore la situación. Si tiene conocimiento sobre primeros auxilios y ve la oportunidad de brindarlos, observe con detalle el lugar para actuar con cautela salvaguardado su propia vida.

Si las personas involucradas están solicitando su ayuda, de igual forma tenga en cuenta todo el entorno del accidente y luego proceda a apartar del siniestro a los lesionados, ya que no sabe en que condiciones se encuentra el vehículo o si podría generar chispas y empezar a incendiarse. Por eso, lo mejor siempre es tomar distancia.

Un siniestro le puede suceder a cualquiera, pero como dicen “un accidente o choque ganado es aquel que no ocurre”. El ejercicio de la conducción tiene bastantes riegos, así que maneje siempre enfocado en el camino y no exceda los limites de velocidad para que pueda responder a tiempo ante cualquier imprevisto o imprudencia por parte de otros conductores.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?