Prepárese 10° SIMULACRO NACIONAL DE RESPUESTA A EMERGENCIAS 2021 ¡Me informo, planifico y respondo!

¿Sabe usted cómo responder de manera efectiva ante una emergencia? Informarse sobre el tema y en especial responder de manera segura ante un fenómeno amenazante es el objetivo esencial de cualquier simulacro. Es por ello que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, UNGRD, organiza este simulacro de respuesta a emergencias que, para esta vigencia, se realizará el próximo 7 de octubre a partir de las 9:00 a.m.

De esta manera, las Entidades públicas y privadas se vinculan a esta actividad para enseñarles a sus colaboradores a través de sus brigadas de emergencia los protocolos de evacuación en caso de un desastre.

Durante la jornada de simulacro las entidades pretenden aplicar y validar los procesos de planeación, articulación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a una emergencia, así lo manifestó la UNGRD en su página oficial.

Desde la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo se resalta a todos los funcionarios y contratistas de la Gobernación de Santander para que tengan presente que este año NO EVACUAREMOS, pero en caso de presentarse un evento real todos debemos:

  • Informarnos sobre el escenario de riesgo, que para el ejercicio práctico 2021 en Santander es el
  • Planificar con la brigada de emergencias de la Gobernación una guía sobre actuar, por lo cual, sus integrantes estarán por las oficinas informando sobre el tema.
  • Responder poniendo en práctica lo planeado, esto puede ser desde oficina o en casa.

Tome nota:

  • Conozca las rutas de evacuación, salidas de emergencia y el punto de encuentro previsto por la Gobernación.
  • Actualice su kit de emergencias, éste debe llevar: agua potable, ropa de cambio, linterna con pilas, fósforos o encendedor, alimentos no perecederos, jabón, papel higiénico, radio portátil con pilas, pito, copia de documentos de identidad, lápiz, papel y botiquín, alcohol y tapabocas.
  • Tenga en cuenta los protocolos de bioseguridad.

Así mismo, tenga presente que este próximo 7 de octubre el Grupo de Siempre Seguridad y la Brigada de Emergencias junto con la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, estará visitando las oficinas y sedes con el fin de difundir información valiosa que puede salvar vidas.

¡Espéralos!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?