340 kilos de tapitas plásticas fueron entregados a la Fundación Sanar

Desde la Oficina de la Gestora Social, Secretaría de Planeación y Dirección de Sistemas Integrados de Gestión, por quinto año consecutivo se realizó el concurso Dona Tapitas Regala Sonrisas, que tuvo como objetivo recolectar tapitas plásticas para ser entregadas a la Fundación Sanar y ayudar a los niños con cáncer.

Funcionarios de diferentes dependencias asumieron el reto y conformaron sus equipos con el fin de recolectar el mayor número de tapas plásticas con el fin de unirse a esta noble causa.

Este año tres de los doce equipos participantes, que más sumaron kilos a esta causa, fueron ganadores de premios como incentivo por su ayuda.

El primer puesto lo obtuvo el grupo de la Secretaría General, equipo cuentas quienes recolectaron 38,4 kg y fueron ganadores de 3 bonos para dos personas en el Hotel Mundo Guarigua de Cajasan.

El segundo puesto lo obtuvo el equipo de  la Secretaría de Desarrollo- grupo de infancia y adolescencia quienes recolectaron 38,1 kg y fueron ganadores de 5 bonos cada uno por 60 mil pesos para redimir en Falabella.

El tercer puesto el grupo de americana de servicios quienes recolectaron 19,4 kg y fueron ganadores de 5 bonos de 60 mil pesos para redimir en Cajasan.

Adicionalmente, se realizó un reconocimiento especial a los funcionarios del municipio de El Playón quienes se desplazaron hasta la institución para realizar la entrega de las tapitas.

“Quiero dar un agradecimiento a todos los funcionarios del Gobierno de Siempre Santander, a la ESANT que han hecho posible entregar 340 kilos de tapas para la fundación Sanar” manifestó la Gestora Social, Genny Sarmiento.

A través del concurso realizado y la unión de los equipos se logró llenar el mapa de Santander, símbolo de bondad, valentía, sueños y cientos de sonrisas que pueden representar las tapitas recolectadas en la vida de un niño con cáncer.

“Agradecer profundamente a nuestro Gobernador a la Gestora Social y a todos los funcionarios su apoyo en la recolección de tapas, pues con estas tapas ayudamos a que muchos niños con cáncer sean diagnosticados a tiempo y reciban su tratamiento para aumentar sus posibilidades de supervivencia” puntualizó la Doctora Adriana Zablet, Fundadora de la Fundación Sanar y Médico Oncóloga del Hospital Universitario de Santander.

El gran mapa de Santander seguirá estando ubicado en el primer piso de la cafetería para que cada vez, más funcionarios y visitantes se vinculen llevando sus tapas para llenarlo, “con este símbolo del mapa de Santander, vamos a seguir contribuyendo a donar sonrisas y seguir sanando a los niños del departamento” concluyó la Gestora Social del Departamento.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?