Se realizó la primera reunión del COPASST en conjunto con SST

La primera reunión del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST) del año 2022, tuvo como objetivo evaluar temas de prevención y control de los posibles riesgos que se pueden presentar al interior de la Gobernación de Santander; en esta reunión hicieron presencia los integrantes del comité con el acompañamiento del Grupo de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), encabezado por el Coordinador Erwing Hermógenes Chacón.

Con la finalidad de velar por la salud mental y la seguridad en general de los funcionarios, los integrantes del comité revisaron los indicadores e informes de las diferentes temáticas que abarca el plan de trabajo del grupo SST; como lo son el programa de Higiene y Seguridad, el programa de Riesgo Cardiovascular, Estilos de vida saludable, COVID-19, el programa de Desordenes Musculo-Esqueléticos y por último el programa de Riesgo Psicosocial.

Con la actualización de la NTC-ISO 45001:2018, se espera mejorar el plan de trabajo que se medirá mediante los índices de las actividades realizadas durante el año 2022. Además de seguir con la reducción de riesgos mediante controles efectivos y capacitaciones que buscan el fortalecimiento de los ejes temáticos en las provincias.

Finalmente se continuará con campañas como “Menos kilos Más Salud” y “Que no te pase la del mimo” que buscan mejorar la calidad de vida de los funcionarios mediante estilos de vida saludables y prevenir y disminuir los incidentes y accidentes por caídas.

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?