76 funcionarios se certificaron como Gestores del Riesgo a través de la Dirección de Sistemas Integrados de Gestión

A través de la Secretaría de Planeación y la Dirección de Sistemas Integrados de Gestión, 76 funcionarios aprobaron satisfactoriamente el curso sobre gestión del riesgo en el marco de la política de gestión del riesgo de la Gobernación de Santander, con el fin de fomentar la cultura del mejoramiento continuo mediante las acciones preventivas y correctivas para la gestión del riesgo en todos los niveles de la institución.

Recordemos que esta política es de vital importancia para todos los procesos, pues fue adoptada por el Gobernador de Santander mediante la resolución 12926 de 29 de diciembre del 2020.

Ésta establece los lineamientos para la identificación, valoración, niveles de aceptación, metodología, probabilidad e impacto, niveles de responsabilidad, y tratamiento de los Riesgos de cada uno de los procesos que conforman el Sistema Integrado de Gestión de la Gobernación de Santander con el fin de definir e implementar los controles que permitan garantizar el cumplimiento de los objetivos institucionales.

A su vez tiene como objetivos:

  1. Fomentar la cultura de la prevención del riesgo en todos los niveles de la Gobernación de Santander.
  2. Gestionar de forma anticipada las vulnerabilidades o eventos que puedan afectar el logro de los objetivos institucionales desde el ámbito de la gestión, corrupción y seguridad digital.
  3. Cumplir con los principios del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, Modelo Estándar de Control Interno y el Sistema Integrado de Gestión.

“Agradecemos a todos los funcionarios y contratistas que se vincularon voluntariamente a este programa de capacitación, que nos permitirá mejorar cada uno de los procesos al interior de la institución, con el fin, de que puedan promover en sus dependencias una adecuada administración del riesgo en cada una de las actividades; felicitaciones a los 76 funcionarios que conocieron y entendieron nuestra política, estamos seguros que ellos serán los lideres para llevarla a cabo” manifestó, Yeici yojana Gómez Herrera- Directora de Sistemas Integrados de Gestión.

Descargue aquí, conozca y ponga en práctica la Resolución 12926 de 29 de diciembre del 2020.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?