Menos Papel Más Arboles

Este mes recordamos a los funcionarios que el objetivo principal direccionado desde el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) es la recolección de papel, la Secretaría de Planeación y la Dirección de Sistemas Integrados de Gestión (SIG) los invita a seguir acumulando puntos para conseguir la victoria en los ECORETOS 2023.

Reciclar papel es una actividad ambiental importante. Compuesto por la celulosa en forma de fibra procedente principalmente de la madera de los árboles, es un material que cuando se recicla permite dar una segunda vida y uso.

El papel reciclado ahorra agua y energía en comparación con el papel que se extrae de materias primas vírgenes.

Recolecta con tus compañeros de oficina la mayor cantidad de papel, utilizando las Eco-papeleras dispuestas en las oficinas. Los profesionales del SGA registrarán el material acopiado y realizarán una correcta disposición final de éste, recuerda que, si tienes dudas, puedes comunicarte a la extensión 1257 o 1259.

El papel es uno de los principales componentes de los residuos sólidos urbanos. Al reciclar papel, se evita que termine en vertederos, donde se descompondría lentamente y podría liberar metano, un gas de efecto invernadero que contribuye al cambio climático.

Ayúdanos a fortalecer la economía circular y a propagar la conciencia ambiental en la población santandereana realizando tus aportes.

Adopta el reciclaje de papel como una conducta de vida.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?