El lenguaje de señas, esencial para los derechos de las personas sordas

La Lengua de Señas Colombiana un componente clave para revindicar los derechos de las personas sordas, es la lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial, y percepción visual gracias a la cual los sordos pueden comunicarse en su entorno social.

“El acceso y la utilización de la lengua de señas en los servicios públicos es fundamental para garantizar los derechos de las personas con discapacidad auditiva” manifestó Andrés Ardila, Director de Atención al Ciudadano. Por esto, desde la oficina de atención al ciudadano del Gobierno Siempre Santander se están adoptando iniciativas para hacer que el trabajo propuesto sea más accesible para la comunidad sorda.

Por esta razón, el pasado martes 3 de agosto un grupo de funcionarios de la oficina de atención al ciudadano participó en un taller de lengua de señas aprendiendo a comunicarse en esta lengua, a través de sus manos y su rostro, permitiendo así, que estén preparados de forma básica en caso de necesitar atender una persona con esta discapacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?