Semana Santa de prevención, la batalla contra el covid-19 continúa

 Funcionarios de la Administración Departamental, recuerden poner en práctica todos los consejos de bioseguridad que se han indicado durante la pandemia por parte de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo.

A pesar de que está en marcha el plan nacional de vacunación y el Gobierno Siempre Santander avanza en la inmunización de cientos de santandereanos en los diferentes municipios del departamento, debemos entender que es un proceso que se ejerce paulatinamente, así que ser pacientes y continuar con todas las recomendaciones, es vital, para evitar nuevos contagios y la propagación del virus.

Sabemos que, en estas fechas festivas viajar y pasear se convierte en un escape de las actividades cotidianas, además el tiempo de ocio sirve para despejarse, relajarse y disfrutar de un espacio con tus seres queridos, sin embargo, mantenga siempre los protocolos de bioseguridad, no baje la guardia en ningún momento, así esté en un lugar de vacaciones.

Desde la Secretaría General, Dirección Administrativa de Talento Humano, Grupo de Seguridad y Salud en el Trabajo te damos algunas recomendaciones para que este tiempo de reflexión y unión familiar, sea de autocuidado para toda tu familia:

Toma nota:

Es importante fortalecer las defensas naturales del cuerpo, para ello, procure tener hábitos de vida saludable, cuide que su alimentación sea balanceada, maneje de forma asertiva su estado mental, procure darse el sol de 10 a 15 minutos y manténgase alejado de los malos hábitos como fumar.

Recuerde siempre las 3 recomendaciones esenciales: lavase las manos, use mascarilla y aplique el distanciamiento social.

El lavado de manos:

Es el método mas efectivo para proteger y protegerte, hágalo constantemente cuando regrese de la calle, cuando se encuentre en la oficina, cuando llegue a una casa ajena, al momento de tocar superficies fuera de su hogar. Se recomienda lavarlas periódicamente en un laxo de tiempo de 2 horas.

A la hora de usar mascarillas:

 Tenga en cuenta que no debe retirarla para hablar, si la esta usando guárdela en un lugar limpio, deséchala en las canecas color rojo o lávala constantemente si es reutilizable, un factor muy importante es que antes de retirarla procure lavar sus manos.

Evite las aglomeraciones:

Se recomienda guardar una distancia de 2 metros, evite estar en sitios con mucha gente, si viaja no se amontone en lugares llenos de turistas, espere su turno con cautela, si necesita indicaciones guarde su distancia de igual forma. Recordemos mantener los cuidados en todos los espacios posibles.

Por ultimo, no olvide siempre llevar para usted, su familia o acompañantes, tapabocas de respaldo, alcohol y gel antibacterial.

Que la higiene y la limpieza se vuelvan parte de nosotros, feliz semana y pronto regreso

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?