En Halloween luchemos contra el cambio climático

Hoy Día Internacional Contra el Cambio Climático invitamos a toda la comunidad a generar conciencia, a poner en práctica los consejos que el Sistema de Gestión Ambiental (SGA), lleva reiterando durante todo el año.

La carrera contra el cambio climático se ha acelerado debido a las actividades humanas que generan afectaciones al medio ambiente, es tan importante combatir este cambio que la comunidad internacional lo reconoce he intenta tomar medidas como el Acuerdo de París.

Recuerda que este fenómeno causa el aumento de las temperaturas provocando climas extremos, provocando desabastecimiento alimentario, afectando la biodiversidad, la salud humana, la economía y hasta provocando la migración de poblaciones.

Por eso debemos preservar la vida en la tierra, transformando la cultura, ejecutando acciones que permitan fortalecer la protección de los recursos naturales, de los animales y de la capa de ozono.

Ten en cuenta, todas las acciones por más pequeñas que parezcan ayudan. Como funcionarios o contratistas existe una responsabilidad ética, debemos ser ejemplo, para las generaciones presentes y futuras que tienen el derecho a vivir en un planeta saludable y sostenible.

Ten presente estos consejos para combatir el cambio climático en este mes de Halloween:

  • Elije disfraces sostenibles que puedas crear con materiales caseros.
  • Utiliza decoraciones que ya tengas guardadas o trata de usar materiales que sean amigables con el medio ambiente.
  • Se consciente de la iluminación, usa luces LED y reduce las horas en que las usas.
  • Para recolectar dulces usa bolsas reutilizables o de tela.
  • Si compras golosinas trata de que tengan empaques que no contaminen.

En resumen, disfrutar de Halloween de manera sostenible es una forma de reducir tu huella de carbono y promover prácticas respetuosas con el medio ambiente.

La Dirección de Sistemas Integrados de Gestión (SIG), adscrita a la Secretaría de Planeación, te invita a transformar la cultura y adoptar todos los consejos ambientales como conducta de vida.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?