Las mesas de trabajo programadas por el grupo de Gestión Documental de la Gobernación de Santander lograron obtener un avance significativo en la construcción de los borradores de las Tablas de Retención Documental (TRD) de la institución.
109 de 130 dependencias participaron según el cronograma con el fin de realizar un trabajo articulado que permitiera establecer los tipos de documentos generados en cada dependencia para lograr la organización y preservación adecuada de los documentos.
Con la aplicación de las TRD, se pretende difundir una cultura archivística con pautas claras y precisas, teniendo en cuenta el orden, procedencia y ciclo; ya que estas garantizan la preservación de la memoria histórica del departamento, a través del adecuado control de los documentos que se producen al interior de cada dependencia
El Grupo de Gestión Documental agradece la asistencia de los profesionales de las diferentes dependencias; con la culminación de estas mesas de trabajo, las TRD podrán ser presentadas ante el Comité Institucional de Gestión y Desempeño, para su posterior convalidación por parte de Archivo General de la Nación (AGN).