Apaga las luces y ayuda a cuidar el planeta

La Dirección de Sistemas Integrados de Gestion (SIG), invita a los funcionarios, contratistas y visitantes a participar en el Día Mundial del Ahorro de Energía que se realiza el 21 de octubre.

Este año 2022 recuerda apagar luminarias y desconectar aparatos electrónicos que consuman energía dentro de las instalaciones de la gobernación o sus hogares.

Hoy en día es inevitable el uso de correos electrónicos que generan contaminación digital y representan un gasto de energía y agua, por lo anterior, sugerimos el día de hoy eliminar todos los correos que considere innecesario, o que tenga acumulados en su correo electrónico, en este video te mostramos como hacerlo. https://acortar.link/jnhQkz

Ser responsable con el planeta es una conducta de vida y un ejemplo a mostrar ante el resto de la sociedad, recuerda promover las buenas prácticas ambientales que se presentan en la institución con familiares, amigos y conocidos.

Acá te ofrecemos 5 tips para el ahorro de energía en su cotidianidad:

  • Use luminarias tipo LED que pueden ahorrar entre 80 y 90 % menos de energía.
  • Apague y desconectar computadores, televisores y luces. Son practicas que se deben hacer diariamente.
  • Mantenga activado en celulares y computadores el modo ahorro de energía.
  • Trate de tomar duchas cortas y si es posible use el agua caliente día por medio.
  • Recomendamos utilizar multitomas y conectar en ellas la mayor parte de electrodomésticos.

Por último, recuerda que es importante tener presente el sitio donde se recolectan las luminarias deterioradas en el palacio amarillo, allí podrá depositarlas para su disposición final.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?