La Gobernación Cierra sus puertas a los plásticos de un solo uso

 

Tome nota porque desde este 27 de febrero la Gobernación de Santander le dice adiós y cierra de manera definitiva las puertas al plástico de un solo uso e icopor. Después de dos años de campañas de concientización y socialización del cumplimiento a lo dispuesto mediante Decreto 164 del 27 de febrero de 2020, con las que se pretende mitigar la contaminación ambiental masiva que amenaza a todos los seres vivos, siendo conscientes de que el aporte de todos es fundamental para salvar la Tierra si se quiere preservar para las generaciones futuras.

Los plásticos de un solo uso son “artículos destinados a ser utilizados solo una vez antes de que se desechen o se reciclen”. QUÉ NO USAR: cubiertos de plástico, bolsas plásticas de compras, pajillas o pitillos, vasos plásticos, recipientes de poliestireno (icopor) para consumir alimentos.

Así que si usted como visitante, proveedor, contratista o funcionario pretende ingresar algunos de estos elementos a cualquiera de las instalaciones de la Gobernación de Santander NO podrá hacerlo. La idea es que todos contribuyan de manera asertiva con el Programa de Manejo y Disposición Adecuada de los Residuos de la Entidad y preservar la vida útil de los rellenos sanitarios en el Departamento de Santander.

Aquí te dejamos un video para que aprendas cómo disponer de los residuos con el nuevo código de colores

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?